Wednesday, June 2, 2010

The Ruins of Barcelona

Albert Puntí is a Photographer from Barcelona. In one of his projects he shows well known buildings of his native city in ruins.



On his website he writes about this series: "This project’s aim is to reflect upon the fragility of human projects, and comes from two different ideas. Firstly, the idea that our civilization (as any previous civilization) will come to an end and, secondly, at a formal level, the treatment of ruins in romantic painting. In the 18th century, many painters aiming to improve their knowledge of Greek and Roman civilizations, traveled across different European cities, documenting the remains of these civilizations. In this project I have used the same three elements as them: ruins– vegetation- painter, with one key difference, which is the originality of this work: here, the traveler does not admire the remains of a previous civilization, but travels to the future to see what is left of his own."

7 comments:

  1. Hola, encantada de saludarte. Muchas gracias por tus post, son verdaderas joyas. Con tus comentarios me pasa algo que me ocurre con pocas personas: desde el primero, supe que teníamos mucho en común, y que nos vamos a llevar mejor que bien. Espero compartir mucha Belleza contigo.

    No conocía "Cherry 2000", pero con solo un fotograma, me ha deslumbrado. La veré y te cuento. Gracias por descubrírmela. Solve Sundsbo es de mis fotógrafos favoritos, su oscuridad me fascina. Me encanta que seas tan observador y que me muestres blogs tan interesantes como el que me enlazas, maravilloso.

    Steven Meisel, ¡QUE GRANDE! ¡ENORME! Mi favorito. Y es muy difícil elegir, pero si tengo que hacerlo, me quedo con él. Es lo máximo.

    Tu blog es genial, dedicarlo a las ruinas me parece tremendamente romántico, como reza el título, y de una decadencia fabulosa. Barcelona es una ciudad preciosa que he visitado en dos ocasiones y a la que espero volver muchas más.

    Muchos besos y espero que comentes mis actualizaciones tan a menudo como te apetezca.

    ReplyDelete
  2. Igualmente encantado. Lastimamente hay mucha gente que no ven la belleza en el decayo, ni el morbo en la moda. Puede ser que lo vi la primera vez en fotos de Meisel y me quede haluzinado. Depues descubri otros como Aldridge, Malka, McDean.
    Por eso me gusta por ejemplo tu blog. Presentas una belleza fragil y oscura.

    ReplyDelete
  3. No sabía que aquí se podía escribir en Español :P

    Anyway, thanks for these pictures. I love Barcelona and these images give it a whole different dimension.

    ReplyDelete
  4. Spanish is no problem. But English has the big advantage that the web is full of more or less primitive English, and so at least I have less problems writing bad English than writing bad Spanish.

    ReplyDelete
  5. Geniales fotos , me gustan mucho.Y no he podido evitar imaginar si no habrá alguna de esa aberración arquitectónica que es la T1 del Aeropuerto de Barcelona. Me encantaría verlo desaparecer bajo un gran manto de vegetación salvaje en lugar de ese incomprensible laberinto con ínfulas faraónicas que es ese horrendo , inhumano y prepotente espacio , donde una pobre mente simple como yo , se pierde irremediablemente cada vez que tiene que coger un avión...

    ReplyDelete
  6. Creo que has tocado la base de todo este rollo post-apocalyptico. Es la esperanza que el hombre (o por lo menos la mayoria) desaparece y la naturaleza vuelve a reocuperar su lugar, tapando nuestros pecados.

    ReplyDelete